Mazón vende la rehabilitación de Santa Isabel como logro del PP pese a que la obra está finalizada

La Generalitat promociona la firma de un convenio para la “regeneración urbanística” del barrio aunque la realidad es que no ha pagado al Ayuntamiento unas labores que acabaron hace seis meses

El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig ha querido “desmentir categóricamente” que el Consell de Carlos Mazón y José Antonio Rovira haya sido el que ha invertido más de 600 mil euros en la rehabilitación del bloque 67 durante 2024. Así se ha pronunciado el PSOE ante la nota de la Generalitat Valenciana en la que se anuncia la renovación de los convenios con varios municipios, entre los que se encuentra San Vicente del Raspeig, para actuaciones de renovación urbana y rural. Esta obra está finalizada desde hace seis meses, y la renovación de este convenio simplemente es necesario para que el Ayuntamiento cobre el dinero que el Consell aún le adeuda.

En concreto, el Consell hace referencia en uno de los apartados a que ‘las actuaciones de rehabilitación de 36 viviendas en el bloque 67 del barrio de Santa Isabel, que serán financiadas con un total de 619.050 euros durante 2024’, algo que ha querido desmentir directamente el exalcalde y exedil de Urbanismo, Jesús Villar, puesto que la obra se aprobó en 2023 con dinero para dos ejercicios: es decir, “el dinero para 2024 ya estaba presupuestado y lo único que ha hecho Pachi Pascual (PP) ha sido recepcionar la obra acabada”. “No han puesto ni un ladrillo”.

Así, el PSOE considera una “absoluta falta de moral y ética política” que Carlos Mazón se haya apropiado de una obra que ha heredado completamente y que fue financiada a tres bandas por el Ayuntamiento, el Botànic y el anterior gobierno progresista de San Vicente. “Es una vergüenza que el PP de Mazón y Rovira, con el consentimiento de Pachi Pascual, utilice la comunicación del Consell para vender esta clase de actuaciones”, sostiene Villar.

“Se les están acabando los proyectos heredados. Necesitan hacer propaganda porque saben que las encuestas no son buenas para el PP por su irresponsable y vergonzosa gestión de la DANA e intentan engañar a la ciudadanía. Pero no lo vamos a consentir. No vamos a permitir que Mazón y Rovira, con el consentimiento de Pachi Pascual, utilicen obras en San Vicente para sacar rédito político, y más cuando ellos no han puesto ni un euro, ni un ladrillo”.

Igualmente, Jesús Villar ha recordado que la obra se aprobó en junta de gobierno a principios de 2023 y que el dinero, procedente de las tres administraciones, se dividía en dos fases. “De hecho, el propio Ayuntamiento hizo una nota de prensa en mayo para promocionar la recepción de las obras, que ya estaban acabadas”, explica. Por ello, los socialistas entienden que Mazón y Rovira están “desesperados” por vender actuaciones para remontar en las encuestas electorales.