El presidente del PPCV se reúne con vecinos del barrio y lamenta que “lleven dos años reclamando que se limpie un solar cercano a los edificios y a un parque infantil sin que se les haya escuchado”.
El candidato a la Presidencia de la Generalitat afirma que el gobierno del cambio del PP pondrá en marcha en San Vicente el tercer centro de salud, un nuevo instituto y la reforma del Canastell.
“El Consell más caro de la historia ha dejado el 80% del Plan Edificant sin hacer y ha traído el colapso a la sanidad pública”, afirma Mazón.
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido este miércoles a limpiar de amianto un solar cercano a los edificios y a un parque infantil del barrio de Los Manchegos, en San Vicente del Raspeig, “ante la desidia del Consell de Puig y del Ayuntamiento”.
Mazón ha hecho estas declaraciones durante una visita a este barrio, donde se ha reunido con los vecinos, junto al candidato a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual. “Los vecinos tienen miedo por su salud debido a la presencia de este material tan peligroso cerca de sus casas. Llevan dos años reclamando que se limpie el solar sin que se les haya escuchado”, ha señalado Mazón.
Mazón ha recordado otros compromisos que tiene con San Vicente. “El gobierno del cambio del PP pondrá en marcha el tercer centro de salud de la localidad para acabar con las listas de espera”. Además, ha añadido, “llevaremos a cabo las obras del Plan Edificant que el Consell ha olvidado, en concreto la construcción del nuevo instituto y la reforma del Canastell”. El presidente del PPCV ha criticado que el Consell “más caro de la historia ha dejado el 80% del Plan Edificant sin hacer y ha traído el colapso a la sanidad pública de nuestra Comunitat”.
El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha recordado que el gobierno del cambio del PP también “blindará el presupuesto de Sanidad para que nunca baje del 30% y pondremos un tope de 48 horas a las citas en Atención Primaria y de 50 para la lista de espera quirúrgica”. Por otro lado, ha señalado que se pondrá en marcha un auditorio en la Yesera, “de la misma manera que apoyaremos desde la Generalitat la reconversión de la antigua cementera para uso público y parque tecnológico”.