El Equipo de Gobierno PP-VOX ya ha tenido tiempo suficiente para constituir los Consejos Municipales de Cultura y Medio Ambiente, entes de participación entre la sociedad sanvicentera y el consistorio.
Esquerra Unida-Podem lamenta que Consejos Municipales tan importantes como el Consejo de Medio Ambiente o el de Cultura todavía no se han constituido. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya han pasado trescientos días desde que la extrema derecha y la derecha más extrema entraron en el gobierno municipal de San Vicente del Raspeig.
Nuestro Grupo Municipal quiere recordarle al PP, que hace cinco años eran ellos quienes denunciaban en prensa que el Equipo de Gobierno anterior no había constituido los órganos de participación ciudadana pasados los 100 días de gobierno. Tuvimos que leer la declaraciones del actual concejal de Cultura, Óscar Lillo, por aquel entonces portavoz de un PP en la oposición, que afirmaba que no convocar los Consejos municipales era síntoma de no dar prioridad a la participación y la transparencia.
Pues bien, ahora que han pasado trescientos días, Esquerra Unida-Podem se pregunta si el edil de Cultura y la de Medio Ambiente no tienen ningún interés por la participación ciudadana, ya que no han convocado todavía ninguno de sus Consejos Municipales y han tenido el tiempo suficiente para iniciar, aunque solo sea eso, su constitución.
Nuestro Grupo Municipal desconoce cuáles son los motivos del retraso ni qué están esperando los ediles de estas áreas para empezar la puesta en marcha de los citados Consejos. Suponemos que estarán buscando alguna excusa, porque lo de la herencia recibida ya no les sirve para justificar su falta de interés por la participación ciudadana.