El PSOE se suma a la concentración de la Plataforma por la Igualdad (PIR) para pedir el inmediato del portavoz de Vox por retirar una señal contra la Violencia Machista aprobada por mayoría plenaria
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, María Jesús Moreno, se ha sumando este martes a la protesta organizada por la Plataforma por la Igualdad Raspeig para pedir el cese inmediato del concejal ultra de Seguridad y Tráfico, Adrián García, por retirar una señal contra la Violencia Machista aprobada por mayoría plenaria por el resto de partidos políticos, incluido el Partido Popular del alcalde Pachi Pascual.
Durante la concentración, ha lamentado que el portavoz de Vox Adrián García haya boicoteado las medidas y compromisos por la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género aprobadas democráticamente, por lo que «no puede seguir ni un minuto más como responsable de la Seguridad del municipio». «Es la primera vez que ocurre eso, y creemos que el alcalde del PP tiene motivos suficientes para cesarlo de su cargo».
«Creemos que el alcalde no puede seguir teniendo en su equipo de gobierno a un concejal que se salta los acuerdos de esta corporación. Exigimos al alcalde Pachi Pascual el cese inmediato del concejal de Vox, Adrián García. No podemos consentir que el máximo responsable de la seguridad ciudadana, de mujeres y hombres, sea una persona que pertenece a un partido que niega la Violencia Machista y que actúa en contra de los derechos de las mujeres», ha agregado.