La programación de actos festeros arranca esta tarde con la Embajada Infantil, la inauguración del alumbrado y la Nit d’Albaes
El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha recibido, junto al concejal de Fiestas, Cristian Gil, a la Reina de las Fiestas, Lucía Díaz, para la firma del decreto de “alcaldesa de Fiestas”.
La joven sanvicentera ha firmado en el despacho de Alcaldía el documento que la acredita como la máxima autoridad festera durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y que, por tanto, la autoriza a portar el bastón de mando durante todas las festividades.
La Reina ha expresado su ilusión y emoción tras estampar su rúbrica “ya que para mí es una gran ilusión y un enorme honor poder ostentar el cargo de Reina de las Fiestas, un momento con el que llevo soñando desde el año 2008, cuando fui Reina de la Primavera”.
Lucía también ha añadido que “como sanvicentera y festera de cuna, es un absoluto orgullo portar el bastón de mando durante las próximas fiestas y, por ello, ser la máxima representación festera de mi pueblo”.

El primer edil ha mostrado su agradecimiento a Lucía Diaz “por mostrar desde el día en que fue proclamada y coronada una actitud siempre impecable pero sin perder la sonrisa y simpatía que tanto la caracterizan, porque además, ella representa la pasión y el compromiso de los jóvenes de San Vicente con nuestras tradiciones”.
Comienzo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
San Vicente del Raspeig arranca esta tarde la programación oficial de actos con la Embajada Infantil, la inauguración del alumbrado extraordinario de Fiestas y la Nit d’Albaes.
La celebración del primero será a las 18:30 horas en la Plaza del Castillo, ubicada en la Avenida de la Libertad, y a continuación, a las 20:30 horas, en la Plaza de España se procederá a los dos siguientes actos, que se celebrarán de forma continuada.