La iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales tiene como objetivo mejorar la preparación de personas en situación de exclusión social
El Centro Social del barrio Santa Isabel de San Vicente del Raspeig ha impartido dos talleres dirigidos a personas con necesidades específicas de inclusión social. Esta iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales tiene como finalidad facilitar que el alumnado pueda conseguir su reinserción en el mercado laboral. A través de actividades grupales, los usuarios en situación de vulnerabilidad social adquieren competencias y habilidades encaminadas a la inserción socio-laboral.
La edil responsable, Mariela Torregrosa, ha señalado que “con este tipo de proyectos lo que buscamos desde la Concejalía de Derechos Sociales es que aquellas personas que se encuentren en una situación vulnerable vuelvan a tener una oportunidad con la preparación adecuada”.
Las jornadas han sido diseñadas y dirigidas por los técnicos de Integración Social municipales, quienes han nutrido las sesiones de contenidos adaptados a las necesidades de los asistentes. Los talleres incluyen materias orientadas hacia la motivación personal sobre técnicas de búsqueda activa de empleo, comunicación asertiva, gestión emocional, gestión de conflictos y parentalidad positiva o soledad y duelo, entre otros.
El programa educativo ha finalizado con la entrega de diplomas a los alumnos, entre los cuales, ya hay dos que han conseguido incorporarse al mercado laboral gracias a su participación y desempeño en estos talleres, según ha confirmado la concejal de Derechos Sociales, quien ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos.
Torregrosa ha enfatizado que “en la Concejalía estamos muy contentos con el resultado de estas actividades”. Tras mantener un encuentro con el alumnado, la edil ha asegurado que “nos transmiten su conformidad con cómo han funcionado los talleres y algunos, incluso, nos confirman que han sido el momento más feliz del día para ellos”.
Desde la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se han puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre dos líneas de talleres dirigidas a personas del municipio. Estas actuaciones se desarrollan en un formato de intervención grupal. Con estos talleres se pretende lograr la plena inclusión de las personas participantes.