Misión cumplida. El doble objetivo del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig de incentivar las ventas de comercios y establecimientos hosteleros del municipio y de ayudar a las personas consumidoras a realizar su compras a la mitad de precio se ha logrado al 100%, con un flujo total de ventas que ha superado los dos millones de euros en un mes y tres días.
El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana a esta campaña con la que el Ayuntamiento ha dinamizado con grandes incentivos el consumo local. “Hemos logrado fomentar las compras en el pequeño comercio de forma directa y, al mismo tiempo, hemos beneficiado a las familias en la actual situación económica. Además, con esta iniciativa hemos impulsado el comercio en una época, el otoño, en la que se reducen las ventas a la espera de la campaña de Navidad”.
El regidor ha recordado que la dotación presupuestaria municipal para esta campaña era de 1.026.705 euros (la anterior fue de 600.000 euros) y la ayuda, en esta ocasión, ha sido de un máximo de noventa euros por solicitante, a través de bonos por valor de 15 euros cada uno.
Beviá ha recordado que en esta ocasión la campaña ha ido exclusivamente dirigida a personas empadronadas en San Vicente y ha explicado que “han quedado una pequeña parte de bonos sin consumir correspondientes a personas que los descargaron y no los gastaron, pero el resultado de la campaña es muy satisfactorio”. En total se descargaron bonos por importe de 994.770 euros y se han consumido por un total de 864.210 euros.
Gracias a la campaña de bonos cientos de personas han obtenido el certificado digital. La Oficina de Atención al Ciudadano, CIVIC, incrementó más de un 400% la solicitud de certificados digitales de personas físicas, un requisito indispensable para la realización de trámites municipales a través de la Sede Electrónica de San Vicente del Raspeig.
Alberto Beviá ha agradecido a los departamentos de Comercio, del CIVIC y de Intervención el “enorme esfuerzo” que han realizado para sacar adelante esta campaña. La tramitación del elevado número de solicitudes ha llevado aparejada una respuesta administrativa de gran intensidad por parte de estas áreas municipales que ha obligado a redoblar personal y turnos de trabajo para cumplir los ajustados plazos y lograr que las personas solicitantes pudieran disponer a tiempo de los bonos.