Asociaciones y entidades culturales de San Vicente y otros colectivos como la Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR) han recibido esta tarde de miércoles la formación necesaria para relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento. Desde el pasado 1 de junio los trámites con el Ayuntamiento se realizan electrónicamente a través de la plataforma Sedipualb@.
La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha presentado el curso formativo indicando a los asistentes los asuntos a tratar: certificado de representante, subvenciones y presentación de facturas. A continuación, un técnico del departamento de Informática y la Archivera Municipal han impartido la formación a los colectivos SM La Esperanza, AM Tossal, Ball i Art, Asociación de Bolilleras, Teatro Raspeig, Cercle, Hoguera Las Acaicias, Aslipo, Rusadir y OSASV.
De acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, entre otros, los siguientes sujetos:las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, y, entre otros, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.