El Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante ha iniciado esta semana los primeros pasos de desescalada para la recuperación de la normalidad en sus instalaciones deportivas. El primer paso de la desescalada lo han dado los deportistas de alto nivel que integran los equipos remo y de vóley playa de la UA. Para ello, en coordinación con el Servicio de Prevención, se han establecido protocolos limitando las distancias y los aforos. Los atletas utilizan pistas y maquinaria habilitadas para su entrenamiento que se han distribuido de manera que garantiza la distancia necesaria entre personas. En esta primera fase no se puede hacer uso de los vestuarios.
La previsión del Servicio de Deportes es continuar la desescalada paulatinamente y, a partir del día 15 de junio, incorporar -con uso exclusivo y limitado- al equipo de triatlón a la natación en la piscina. El siguiente paso previsto es establecer los protocolos para que el resto de deportes de élite de la Universidad de Alicante puedan empezar a acceder a instalaciones al aire libre y al pabellón, siempre bajo la supervisión del Servicio de Prevención y en las condiciones de higiene necesarias.
Según las previsiones del Secretariado de Promoción Deportiva, “no será hasta el mes de julio cuando, con aforo limitado y las medidas de seguridad pertinentes, abrirá la totalidad de las instalaciones deportivas del campus de San Vicente del Raspeig”, tal y como explica el director del Secretariado, Dari Escandell.
Para conseguir abrir totalmente las instalaciones deportivas en las condiciones de seguridad e higiene necesarias, el equipo de Servicio de Deportes trabaja en la realización de protocolos e informes con los que los usuarios y deportistas puedan realizar sus actividades sin riesgo. “Hemos iniciado las rotulación y las señalización de las instalaciones y estamos estudiando la forma mediante la que se reservarán las pistas y los vestuarios. Cuando esté todo aprobado por el Servicio de Prevención, estableceremos las dinámicas de desinfección y la coordinación de personal sobre esos protocolos. Tanto nuestros deportistas como cualquier usuario tendrá total garantía de seguridad e higiene en nuestras instalaciones”, confirma Dari Escandell.