El Consejo de Gobierno ha decidido por unanimidad otorgar el reconocimiento a la asociación por su trabajo en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito científico y tecnológico.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves conceder el Premio Igualdad 2021 a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas-AMIT a propuesta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la UA.
La propuesta realizada se fundamenta en la tarea que esta asociación hace desde su fundación, en 2001, en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito científico y tecnológico.
La asociación nació para cubrir la necesidad de defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y las tecnólogas españolas. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro abierta a todos aquellos hombres y mujeres que hagan la tarea profesional en el ámbito de la investigación científica y la tecnología, y que compartan los objetivos de la AMIT que pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las personas concienciadas a conseguir la igualdad de derechos entre sexos.