‘Herramientas retóricas aplicadas al discurso oral’ e ‘Introducción a la lengua y a la cultura catalana’ se ofertan por primera vez junto a los consolidados talleres de cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos, rusa, videojuegos y lenguaje musical
Los talleres alcanzan su catorce edición y cuadriplican su oferta ante el continuo incremento de la demanda
El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre el plazo de matrícula de la XIV edición de sus Talleres de Lenguas y Culturas, una iniciativa que ha alcanzado gran éxito de participación en las trece ediciones anteriores. El pasado curso contó con más de 700 de personas matriculadas, un centenar más que la edición del curso anterior. Tal y como detallan los responsables “en seis años la oferta de talleres se ha cuadruplicado para atender el incremento de la demanda”.
El plazo de matrícula se abre el próximo lunes 13 de febrero y finaliza el 20 de febrero, para una oferta que incluye talleres presenciales y online, de cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos, rusa, videojuegos y lenguaje musical. Como novedad en esta edición, el Servicio de Lenguas suma a esta oferta de talleres dos nuevas propuestas: “Herramientas retóricas aplicadas al discurso oral” e “Introducción a la lengua y a la cultura catalana”.
La matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y, cualquier otra persona interesada podrá inscribirse con un precio de matrícula de 20 euros. Los talleres tienen una duración de 10 horas (reconocidos con 1 crédito y un certificado de asistencia) y buscan promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas, y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Esta formación ofrece una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país, a través de la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte. Además, en el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basa en facilitar la comunicación con las personas sordas, palabras y expresiones recurrentes.