Ante el comunicado de la Sección Sindical de la UGT en el que se denuncia la carencia de personal en la Policía Local, como Concejal de Seguridad he de manifestar lo siguiente:
En primer lugar, cabe lamentar lo que viene siendo ya habitual en los comunicados de esta sección del sindicato UGT; la descalificación personal, la falta de respeto y el recurso al insulto vienen siendo una seña de identidad de su forma de hacer sindicalismo, al menos en lo que al área de Seguridad se refiere.
En segundo lugar, la falta de recursos personales en la Policía Local es un hecho que VOX ha denunciado en numerosas ocasiones y que viene motivada tras 8 años de gobiernos de izquierdas en San Vicente. Sorprende que UGT mencione que las grandes carencias de personal, “se empiecen a manifestar desde la llegada a la Concejalía de Policía del líder de VOX, Adrián García”. Si mencionan que “se empiezan a manifestar”, cualquier ciudadano puede llegar a la conclusión de que antes del 28-M no existía tal carencia de personal. Sólo este hecho, que atenta contra la realidad y la inteligencia de los sanvicenteros y la de los propios miembros de la Policía Local, que han venido sufriendo en sus carnes muchos años esta carencia de personal, descalifica completamente el deslavazado comunicado del sindicato, que da la impresión de venir más motivado por una suerte de desavenencia de tipo personal que de un análisis sosegado de los hechos.
Desde el primer momento, desde la Concejalía de Seguridad se está trabajando en revertir la situación de carencia de personal de la Policía Local. En primer lugar, por la propia seguridad de los agentes, y, en segundo lugar, por el ofrecimiento de un mejor servicio a la ciudadanía. Sin embargo, no todos los estamentos afectados que podrían coadyuvar a paliar esta situación reman en sentido positivo. La semana pasada, sin ir más lejos, vimos cómo la oposición de izquierdas en bloque votó negativamente a la remuneración de la Policía Local por servicios para reforzar la seguridad y el orden público en nuestro municipio. Sorprende, por tanto, que el sindicato UGT se arrogue la defensa de la plantilla de la Policía, cuando su homólogo político, el PSOE de San Vicente, vota en contra de que la Policía cobre horas efectivamente trabajadas.
Como Concejal de Seguridad no me guía otro fin que el de mejorar en todos los sentidos las condiciones de trabajo de la Policía Local. El aumento de la plantilla es un asunto fundamental y, desde la precaria situación de partida, ponemos todos nuestros esfuerzos y medios a nuestro alcance para que la salud e integridad física de los agentes no se vea comprometida en el cumplimiento de su servicio.
La Seguridad es un área fundamental para el Ayuntamiento. Nos gustaría que el resto de actores políticos y sindicales fueran conscientes (la mayoría ya lo son) de la importancia que tiene contar con unos recursos adecuados que, en definitiva, redundarán en poder disfrutar de una ciudad más segura y habitable para los sanvicenteros. La oposición y la crítica constructiva siempre es deseable, pero los descalificativos no serán obstáculo para que sigamos trabajando en uno de los objetivos con que VOX se presentó a las elecciones: hacer de San Vicente un lugar más seguro.