Un aumento considerable de los gastos de protocolo y propaganda, en los presupuestos de San Vicente del Raspeig llama la atención, mientras otras partidas necesarias para mejorar la vida de ciudadanos y ciudadanas, sufren recortes.
El miércoles 12 de febrero, en sesión plenaria PP y VOX aprobaron el presupuesto municipal de Sant Vicent del Raspeig. El segundo presupuesto que aprueban en solitario los dos grupos donde, una vez más, priorizan y aumentan los gastos en propaganda y protocolo.
Para Esquerra Unida-Podem estos gastos banales no deberían ser una prioridad para el equipo de gobierno, sin embargo, observamos que por segundo año consecutivo aumentan los gastos de protocolo, en esta ocasión en un 27%, mientras que el total consignado para propaganda asciende a 234.000 euros, destacando el 68% de aumento el gasto para gabinete de prensa, dependiente del alcalde y equipo de gobierno, formado por PP y VOX.
No nos parece justo que prioricen el dinero para estos gastos mientras otras necesidades las dejan con un aumento cero, necesidades para ayudar a las personas como son la emergencia social, las ayudas para emergencia habitacional o ayudas para apoyar a familias con menores en edad escolar, entre otros.
Denunciamos que, durante el año 2024, el PP y VOX han gastado más en comidas, ágapes, vinos de honor, reconocimientos, etc. que el gasto dedicado a bonificar los bonos para utilizar el transporte público y beneficiar a los usuarios de este Servicio.
Priorizar los gastos de propagando y protocolo, dice mucho de cuál es la política que están haciendo, tanto el alcalde, Pachi Pascual, como sus socios de VOX. Utilizan sin ningún rubor el dinero público para promocionar su imagen.
A Esquerra Unida-Podem nos llama la atención que en protocolo no hayan puesto en el presupuesto el mismo dinero para el año 2025 que el gastado durante el año 2024, debe de ser que quieren esconder un gasto que no es esencial para el funcionamiento del Ayuntamiento.
Desde nuestro grupo municipal insistiremos para que los grupos de la derecha no cuiden tanto su “fachada”, trabajen más para las personas y para las necesidades básicas que tiene nuestro municipio.