Desde las 15.00 horas del pasado viernes 29 de enero y hasta las 06.00 horas de este lunes 1 de febrero, la ciudad de San Vicente del Raspeig ha estado cerrada perimetralmente siguiendo las últimas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana. Finalizado el primer fin de semana, Policía Local ha realizado un balance en un encuentro que ha tenido lugar este lunes en las dependencias de la jefatura de la policía.
El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; el Comisario Jefe de la Policía Local; y el Comandante, Capitán y Teniente del puesto de la Guardia Civil de San Vicente, han estado presentes en la reunión.
Durante el tiempo que ha durado el cierre perimetral, la Policía Local ha contralado un total de 4.139 de vehículos, entre los tres puntos de entrada y salida del municipio. Ha identificado 4.457 personas y ha levantado 55 actas.
El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “tras el primer fin de semana de cierre perimetral, los datos del control de vehículos en las entradas y salidas del municipio por parte de Policía Local es elevado. Muchas personas tenían causa justificada pero también se ha sancionado a quienes no han cumplido la norma. Por lo que, una vez más, pido responsabilidad. No es un juego. Son vidas humanas las que dependen de nuestro buen comportamiento”.
El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha destacado que “esperamos que tras el primer cierre perimetral con un gran número de vehículos controlados, estos se reduzcan notablemente de cara al próximo fin de semana. Apelamos a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios”.