La seguridad ciudadana, además de ser una de las prioridades de VOX en todos los territorios donde forma parte del Gobierno, es una de las principales demandas de la ciudadanía. A nadie se le escapa que una ciudad como San Vicente necesita una mayor presencia policial para garantizar el orden público, el cumplimiento de las ordenanzas y la ordenación del tráfico, entre otras muchas funciones.
Desde el Grupo Municipal de VOX se tiene el firme compromiso de aumentar los recursos materiales y personales de nuestra Policía Local y así poder garantizar la seguridad y libertad de los sanvicenteros. En ello se trabaja, pese a la difícil situación heredada del antiguo gobierno municipal.
Pero a la oposición de izquierdas de PSOE/EU-Podem/Compromís, no les basta con haber dejado a la Policía Local de San Vicente en una situación precaria tras estos últimos 8 años, sino que, en el pasado Pleno de Octubre, votaron en bloque en contra de la propuesta de remuneración de las horas extraordinarias para el refuerzo que nuestra Policía se ve obligada a hacer, bien sea por servicios ordinarios o, incluso, por servicios extraordinarios como pudiera ser una alerta anti terrorista.
Desde VOX se preguntan si acaso pretende la izquierda que la policía trabaje gratis por tener que reforzar el servicio ordinario ante la falta de personal para cubrirlo, o quizás, su alternativa es que los servicios de seguridad ciudadana no se presten, siendo en este caso el pueblo de San Vicente el único perjudicado. En uno u otro caso, lo que queda patente es lo poco o nada que a la oposición le preocupa la seguridad de los sanvicenteros.
VOX entiende la discrepancia dentro de la dialéctica gobierno-oposición, pero no comparten que se politice un asunto tan importante como lo es la seguridad de los sanvicenteros, por lo que piden a la oposición que reflexione y sepa diferenciar el debate ideológico de las necesidades y derechos de los sanvicenteros.