Pasan los meses y la gran promesa del actual alcalde José Rafael Pascual, del PP, realizada durante la campaña electoral, no se cumple. La ciudad sigue igual que antes, necesita mejorar su limpieza.
Un Plan de limpieza de choque es una iniciativa que suma a los efectivos habituales más efectivos, una duración prevista en el tiempo y un espacio donde actuar, en este caso nuestro término municipal. Para ello se debe disponer de más personal trabajando, además del habitual, más recursos, más jornadas de limpieza y más dispositivos de limpieza en toda la ciudad.
Ninguna de estas premisas se ha dado en nuestro municipio: Sant Vicent del Raspeig. Porque por mucho que nos quieran vender la realidad es que en nuestro municipio:
- No se ha incrementado el número personas trabajando en este servicio.
- Tenemos el mismo contrato, por lo tanto, la empresa es la misma.
- El personal de la empresa encargado de controlar las labores diarias es el mismo.
- El técnico municipal, director del contrato, es la misma persona.
- Los recursos de los que dispone el personal para poder limpiar en condiciones, como pueden ser las barredoras, son los mismos
Es evidente que su fracasado plan de choque efectivo lo han tenido que suplir con grandes titulares y noticias para hacernos creer que el plan de choque se está realizando, vaya “papeleta” la del concejal que lleva esta competencia. Titulares grandilocuentes como “Inteligencia artificial para mejorar la limpieza en San Vicente”, acompañados de una buena campaña informativa, hay que reconocerlo, como la que están queriendo vendernos el Equipo de Gobierno (PP-VOX) no es suficiente, la suciedad y las carencias siguen ahí, nuestro pueblo, nuestra ciudad sigue igual y eso lo podemos contemplar a diario las personas que habitamos y transitamos por las calles del municipio.
Lo más honrado por parte del Alcalde y del responsable de limpieza es asumir que el tan prometido Plan de Choque no se puede realizar. Las medidas propuestas como solución a la limpieza, la mayoría heredadas del anterior gobierno progresista de izquierdas, como la compra de contenedores, el contrato de desbroce, … solo es venta de humo para poder justificarse ante la ciudadanía. El dúo PP-VOX, que ahora gestionan nuestro Ayuntamiento, tendrá que reconocer que la limpieza si mejora será a partir del nuevo contrato, que ya han anunciado será para el 2025. Para ese viaje no hacían falta alforjas.
Alberto Beviá Orts
Concejal del GM Esquerra Unida- Podem
Coordinador local de Esquerra Unida