La Junta de Gobierno prevista para este jueves, 31 de agosto, ha incluido en su orden del día la aprobación de la adjudicación de las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de San Vicente impulsadas por el Partido Socialista (PSOE), que incluye la construcción de de 96 nichos y 24 columbarios.
El portavoz adjunto del grupo socialista, Bruno Radermecker, ha sostenido al respecto que “las ampliaciones en el cementerio siempre son necesarias para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía”. Asimismo, el edil ha remarcado que el proyecto de mejora del camposanto fue impulsado por el PSOE durante el anterior gobierno municipal: “este es otro ejemplo de la planificación y del trabajo que ha heredado el nuevo equipo de gobierno de PP-VOX”.
El pasado mes de mayo, la concejalía de Contratación elevó a este mismo órgano el proyecto técnico de las obras de los nichos y columbarios, que serán ubicados en la parcela 4, una planta rectangular de 34,44 metros por 6,40 metros de anchura, situada en la zona Oeste del Cementerio Municipal, según el Proyecto básico de ejecución de la obra del área de Arquitectura Pública de mayo de 2023.
Además, las labores proyectadas incluyen una edificación aislada con dos fachadas principales longitudinales formada por módulos de cuatro plantas de nichos (12 nichos por planta en cada una de las fachadas) y dos fachadas transversales, una resuelta con módulos de 4 plantas de columbarios (6 por planta, en una de las fachadas) y otra resuelta con muro ciego de hormigón.