En relación a las valoraciones de la oposición respecto a la nueva campaña de Bonos del comercio, llama la atención, además de su evidente demagogia, el desconocimiento de los representantes del PSOE y EU sobre las reivindicaciones de los comerciantes pese a haber sido, ambos, Concejales del área durante varios años. Uno de los principales problemas que se suscitan con los bonos comercio, y que nos han puesto de manifiesto los propios comerciantes, es que existen unos pocos comercios que acaparan la mayoría de las compras beneficiadas por los bonos, con mucha diferencia respecto al resto.
No cabe duda de que las campañas de Bonos deben beneficiar a los consumidores, pero no se puede olvidar, cosa que hacen los portavoces de la izquierda, que el fin último y esencial de dichos Bonos es incentivar la compra en el comercio local de forma que puedan llegar al máximo número posible de comercios. Por esta razón, estas campañas se promueven desde la Concejalía de Comercio y no desde cualquier otra. Preocupa que la señora Asunción París no tenga claro esto.
Con el fin de democratizar el beneficio de los comercios, los propios comerciantes son los que nos han pedido en repetidas ocasiones que se incluya algún tipo de límite o tope para que no sólo se vean beneficiados unos pocos comercios en detrimento de todos los demás. Olvida la izquierda que las políticas municipales deben buscar el interés general, y no el de unos pocos. En el caso de la Concejalía de Comercio, nuestra obligación es buscar el interés general de los comerciantes de San Vicente; a ellos nos debemos.
Desde la Concejalía de Comercio siempre se han dado cumplidas explicaciones a los comerciantes, representados mediante Asociación, o de forma individual cundo lo han requerido, y se ha contado con su criterio y reivindicaciones. Trabajamos para que este tipo de campañas mejoren en esta y sucesivas convocatorias, solventando los problemas que se arrastran de ejercicios pasados. Para ello contamos con las críticas constructivas de los comerciantes, que nos ayudan a mejorar, y que contrasta con una oposición instalada en el insulto continuo y en una alarmante pérdida de rumbo.
Sorprende que los ahora pretendidos adalides del comercio sean una persona como Asunción Paris, cuyo principal hito en su etapa de concejal de Comercio fue acabar con la Feria del Comercio en el año 2018, y Alberto Beviá que fue incapaz en los años sucesivos de organizar ni una sola edición, llevando al comercio sanvicentero a las cotas más bajas de promoción y condenándolo al más injusto ostracismo.