- La detención se llevo a cabo gracias a la colaboración ciudadana que aportó información vital para el esclarecimiento inmediato del suceso y la identificación del presunto autor
- El delincuente con antecedentes por hechos similares ya se encuentra en prisión provisional
La Guardia Civil de Alicante, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a una persona en la localidad de San Vicente del Raspeig por la presunta autoría de un robo con violencia al sustraer un bolso a una mujer de 20 años, causándole para ello, lesiones leves. El detenido con antecedentes por hechos similares, ya se encuentra en prisión provisional.
El pasado 02 de enero, la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso porque se acababa de perpetrar un robo con violencia en uno de los parques públicos de la localidad de San Vicente del Raspeig. Rápidamente, una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig acudió al lugar de los hechos, encontrándose allí con la víctima. La afectada, se trataba de una mujer de 20 años de edad y de nacionalidad española.
Una vez que los agentes lograron tranquilizar a la víctima, les narró que un chico que no conocía de nada se le había acercado pidiéndole tabaco, y que al no darle tabaco, este empezó a propinarle golpes en la zona del rostro, a la vez que le amenazaba de forma verbal. Durante la agresión, el delincuente aprovechó para robarle el bolso, e inmediatamente emprender la huida a pie.
En el forcejeo, la víctima sufrió heridas en la zona de la cara y del cuero cabelludo, que si bien eran de carácter leve, requirieron atención primaria en el centro de salud de la localidad.
A escasos minutos y a 500 metros aproximados del lugar de la agresión, hallaron a un varón que cumplía con las características físicas facilitadas por la víctima y los testigos, y tras comprobar que se trataba del presunto autor, fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.
De la inspección ocular realizada y de los datos obtenidos, se pudo encontrar a pocos metros, concretamente en una tubería de un desagüe, la documentación personal de la víctima.
El detenido se trata de un varón de 27 años de edad y nacionalidad española, con diversos antecedentes penales por distintos tipos de delitos contra el patrimonio.
Las diligencias instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, decretando éste su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.
La Guardia Civil recuerda lo importante que es la colaboración ciudadana para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.