La estación de Luceros de TRAM d’Alacant permanecerá cerrada al público del 22 de enero al 21 de febrero por las obras del nuevo escape ferroviario

  • La instalación del nuevo desvío permitirá mejorar las condiciones de maniobra y circulación de los trenes y tranvías
  • Durante estas semanas, todos los trenes y tranvías de las Líneas 1, 2, 3 y 4 tendrán su inicio y final en la estación de Mercado

La estación de Luceros de TRAM d’Alacant permanecerá cerrada al público del 22 de enero al 21 de febrero, como consecuencia de las obras de instalación del nuevo escape ferroviario (unión de dos desvíos) que se van a realizar en el túnel de la estación.

Esta actuación está presupuestada en 1,6 millones de euros, IVA incluido, y permitirá mejorar la capacidad de maniobra y circulación de los trenes y tranvías que circulan por el trazado subterráneo.

Durante estas semanas, las Líneas 1 (Luceros-Benidorm), 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña) tendrán su origen y destino en la estación de Mercado.

El cierre temporal de Luceros implica a su vez algunas pequeñas alteraciones respecto a los horarios habituales. Para más información, los usuarios pueden consultar en las estaciones y paradas de TRAM d’Alacant,  en la página web www.tramalacant.es y app oficial.

Durante el cierre de Luceros, el Punt del Client, situado en esta estación, seguirá funcionando en su horario habitual y, de manera parelela, en la estación de Mercado se ha previsto reforzar el personal de atención al cliente para facilitar el acceso y salida de viajeros.

Trabajos previstos

Actualmente, la estación de Luceros dispone de tan solo dos vías en servicio, siendo ambas necesarias para cumplir con las frecuencias establecidas, aunque únicamente la vía 1 está acondicionada para la salida de vehículos, quedando la otra para la ejecución de maniobras.

Junto con la mejora de la capacidad de maniobra en el tramo subterráneo por el que circulan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d’Alacant, esta intervención favorece la regularidad del servicio, ya que se reducen los efectos de posibles incidencias sobre el conjunto de trenes y tranvías en circulación.

Las obras también afectan a la superestructura de vía, al drenaje de la plataforma, catenaria y al sistema de ventilación del túnel existente entre Luceros y Mercado.

Además de esas actuaciones, se realizarán otra serie de trabajos que afectan a los enclavamientos, agujas y modificaciones sobre los sistemas de señalización, comunicaciones y seguridad ya instalados.