La Diputación de Alicante deja a Sant Vicent sin 529 mil euros destinados a Emergencia Social

Compromís ha manifestado su indignación por la decisión de la institución provincial, gobernada por el PP, de recortar en más de medio millón de euros las subvenciones otorgadas a Sant Vicent del Raspeig para 2024. Estos fondos impulsan medidas sociales extraordinarias que proporcionan apoyo a las familias vulnerables en la adquisición de material escolar y medicamentos, así como el pago del alquiler de la vivienda habitual y gastos de agua, electricidad y gas.

Una subvención vital para Sant Vicent que en 2024 ha visto como sus fondos se han reducido de 695 mil euros a 165 mil euros. Una disminución que pone en peligro la continuidad de programas sociales y de acogida, entre otros.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que «este recorte es un agresión directa a Sant Vicent que lucha diariamente por ofrecer servicios básicos en un contexto de extrema dificultad económica y social. Nos encontramos en un momento en el que el impacto de la crisis energética y económica se siente con más intensidad y esta decisión es absolutamente inaceptable. Lamentablemente, la Diputación de Alicante muestra una insensibilidad total hacia las necesidades reales de la gente».

Finalmente, Morera asevera que «no podemos permitir que decisiones políticas miopes hipotequen el futuro de Sant Vicent. Este recorte es una muestra más de la falta de compromiso de esta Diputación con nuestro municipio».