Entre lágrimas de alegría y emoción, San Vicente del Raspeig presenciaba la cremà de sus esperadas Fogueres de Sant Vicent. Las Belleas del Foc adulta e infantil, Miriam Carbonell e Inés Pérez, han prendido la mecha de los monumentos oficiales esta misma medianoche. Dos años en los que este gesto había desaparecido, pero que ha regresado con más ilusión que nunca.
Como tradicionalmente, previamente, los artistas-constructores de las hogueras oficiales adultas e infantiles entregaron un nitot en recuerdo al año tan especial vivido por cada una de las belleas y damas Un año en el que también se ha conmemorado para el 75 aniversario de estas fiestas.
En esta noche, centenares de vecinos y vecinas de la localidad se han congregado en la Plaza de España para disfrutar de la Cremà. Bajo el grito de “agua”, han disfrutado de la tradicional ‘banyà’ por parte del cuerpo de bomberos, mientras veían arder los monumentos oficiales.
Tras finalizar la cremà oficial, ha llegado el turno de las 22 hogueras restantes. Entre ellas, L’Entrà al poble, que, este año, se ha alzado con el primer premio adulto e infantil. Paralelamente, ardían las Hogueras de Lillo Juan y Hernán Cortés. A ellas les siguieron, Parque Lo Torrent, Santa Isabel, Carrer Nou. Eran sobre las 3:00h que ardía el tercer bloque de hogueras, compuesto por las pertenecientes a Haygón-Sol y Luz, Carrer Major, Las Acacias. Y, por último, la Hoguera Ancha de Castelar cerraba esta mágica noche.