La Corporación Municipal al completo ha asistido durante las tardes del miércoles y jueves de esta semana a dos sesiones de formación sobre la administración electrónica. Desde diciembre los alrededor de 400 trabajadores vienen formándose en la nueva plataforma digital, ‘Sedipualba’, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.
El Ayuntamiento de San Vicente continua modernizando e introduciendo las nuevas tecnologías en la administración para agilizar y facilitar las gestiones del día a día a la ciudadanía.
Desde diciembre los y las empleadas municipales se encuentran recibiendo formación sobre cómo utilizar la plataforma de administración electrónica, ‘Sedipualba’, la cual entrará en funcionamiento dentro de poco.
La Corporación Municipal ha participado durante esta semana en dos sesiones de formación sobre como realizar las gestiones y trámites que realizan a diario.
El concejal de Presidencia, área de la que depende Informática-Modernización, José Luis Lorenzo, ha señalado que “la modernización es uno de los objetivos prioritarios, seguiremos trabajando en esta línea para que la relación de la ciudadanía con la administración sea más rápida y sencilla”.
Sobre ‘Sedipualba’
Sedipualba es una plataforma pública creada por la Diputación de Albacete, que permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público. Actualmente está presente en cientos de entidades como Parlamentos, Mancomunidades, Diputaciones o Ayuntamientos. El consistorio sanvicentero aprobó su adhesión a esta plataforma en el pleno del pasado mes de enero de 2019 por unanimidad de todos los grupos políticos.
Únicos en la provincia
El Ayuntamiento de San Vicente ha sido el único de la provincia de Alicante que utilizará ‘Sedipualba’. Tras diversos estudios de diferentes sistemas de plataforma electrónica y visitas a los lugares que ya los tienen en funcionamiento, los técnicos municipales se decantaron por el entorno ‘Sedipualba’. Entre los motivos de la elección de este sistema se encuentra el amplio margen de creación de flujos de tramitación y su bajo coste de precio público en comparación al que ofrecen plataformas de ámbito privado.