La concejalía del Mayor organizó el “Family finde”

Yolanda Iborra: “El ‘Family finde’ ha sido una experiencia pionera y positiva que fomenta la creatividad y la unión intergeneracional”

Este pasado fin de semana, se llevó a cabo, desde la concejalía del Mayor, un evento novedoso en San Vicente del Raspeig, el llamado “Family finde”. Un conjunto de actividades de ocio, lúdicas y culturales que se desarrollaron durante el sábado y domingo, y que tenían como objetivo que nuestros mayores pudieran participar junto con las generaciones más jóvenes, fomentando el pasar un tiempo de calidad junto con la familia, pero sin descuidar el entretenimiento y diversión de nuestros protagonistas, los mayores.

Las actividades que se han realizado, con la extraordinaria labor de la asociación APFA, han consistido, entre otras, en Talleres de baile (merengue y pasodoble), talleres de cocina de pasta, de cesta de la compra, un taller de Bapne, juegos como un “scape room”, cluedo, o gyncana interactiva, además de juegos de mesa tradicionales y actuales, incluso un espectáculo de baile y teatro.

En palabras de la concejal del Mayor, Yolanda Iborra, “Esta iniciativa pionera en este municipio nos ha servido para disfrutar en grupo, crear lazos y tejer complicidades entre personas de todas las edades que se acercaban a hacer algo creativo y diferente. La experiencia ha sido muy positiva en el sentido de que hemos aprendido técnicas nuevas para mejorar nuestra autoestima, nuestro conocimiento, nuestra alimentación, potenciar nuestro intelecto, sentido del ritmo, empatía, creatividad y muchos otros aspectos importantes en la formación integral de las personas”.

Pese a ser la primera edición de esta actividad, la acogida ha sido muy buena y la concejal Yolanda Iborra adelanta que habrá sucesivas ediciones en las que se espera que los mayores y las familias que no han podido participar tengan la oportunidad de hacerlo.

Una de las pretensiones de la concejalía del Mayor, además de fomentar el bienestar de los mayores, es el de promocionar actividades inclusivas con la familia o con las generaciones más jóvenes para poner de manifiesto que el hecho de ser una persona mayor no debe, en ningún caso, transmitir la sensación de que se está ajeno a la sociedad, sino que, más bien al contrario, no hay sociedad posible sin la participación de nuestros mayores. En pos de ese objetivo se trabaja, y se seguirá trabajando, desde la concejalía del Mayor.