Esta iniciativa, que comenzó a gestionarse en diciembre de 2021, busca una gestión más humana y más directa
La Concejalía del Mayor inicia los primeros pasos de un proyecto para una atención financiera más cercana dirigida a las mayores de 65 años. Con él, se busca un trato más personal e inclusivo entre las personas pensionistas y jubiladas y las entidades bancarias locales.
Esta iniciativa, que comenzó a gestionarse el pasado mes de diciembre del 2021, tiene como objetivo facilitar a las personas mayores la posibilidad de adaptarse a los trámites bancarios del día a día a través de un apoyo personal y profesional. Una gestión más humana y más directa.
Desde la Concejalía del Mayor ya se han puesto en contacto con diferentes entidades bancarias del municipio para plantear las posibles acciones que permitan acercar y facilitar dichas gestiones bancarias. Entre estas acciones, se plantean las citas presenciales para el apoyo en cualquier tarea financiera o el asesoramiento individual; o una prioridad horaria para mayores de 65 años, sin necesidad de solicitar cita previa. .
Noelia Hernán, concejala del Mayor, explica que con esta idea buscan un apoyo más personal por parte de la plantilla trabajadora hacia las personas mayores de 65 años. “Con ayuda de profesionales, pretendemos que las personas mayores puedan tener una referencia en sus trámites bancarios, que profesionales les acompañen en sus trámites con atención individual; que no dependan de sus familiares para, por ejemplo, sacar dinero o realizar una transferencia. Unos trámites que, con la llegada de la Covid-19, cada vez son más tecnológicos”, afirma Noelia Hernán.
Así mismo, desde la Concejalía del Mayor, se imparten talleres versados en los diferentes aspectos de la tecnología digital que permiten a este colectivo de la población adaptarse al frenético mundo de las gestiones por banca online.