La ayudas para alimentación básica de Bienestar Social llegan a 661 familias en el último mes

Se cumple el primer mes desde que Bienestar Social comenzó a asignar las ayudas para alimentación básica destinadas a familias con necesidades provocadas por la actual crisis sanitaria. Desde que se emitiera el primer decreto el 27 de marzo y hasta la emisión del último este jueves 30 de abril, el Ayuntamiento ha asignado 1.887 cheques por valor de 103.040 euros a 661 familias. 

Concretamente, durante esta última semana se han emitido dos decretos para asignar estas ayudas entre las personas que las han solicitado. El primero de ellos se emitió el lunes 27 de abril con 253 cheques por un valor de 13.480 euros que fueron destinados a 89 familias. El segundo de esta semana ha sido firmado este jueves 30 de abril, con 141 cheques valorados en 7.690 euros de los que se beneficiarán 51 familias.  

La Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil son los encargados de hacer llegar los cheques los destinatarios semana tras semana. 

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha recordado que “las personas interesadas en solicitar estas ayudas pueden hacerlo mediante llamada telefónica al teléfono 663 13 07 29, desde el que se centralizan todas las llamadas y se derivan a las lineas habilitadas para la atención. También pueden solicitarse a través del email serviciossociales@raspeig.org “.

*La imagen corresponde a la recogida de los cheques para entregar que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves 30 de abril en el Ayuntamiento por parte de Protección Civil.