La entidad le ha hecho entrega de dos tablets para seguir combatiendo la brecha digital
El Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT) ha premiado a la Concejalía del Mayor con dos tablets por su participación en el proyecto “Mayores Digitalizados” y la puesta en marcha del taller Senior Challenge. Este curso, que se impartió en San Vicente del Raspeig durante el mes de mayo, proporcionó conocimientos básicos sobre herramientas y aplicaciones fundamentales de un ‘smartphone’ a las personas jubiladas del municipio, mayores de 60 años, que acudieron.
La concejala del Mayor, Noelia Hernán, agradece el reconocimiento y destaca la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten que nuestros mayores puedan tener acceso a un abanico de posibilidades digitales que la mayoría desconoce y, sobre todo, otorgarles autonomía en su uso”. Asimismo, la edil considera que estos dispositivos posibilitan a la concejalía ampliar su apuesta por evitar el aislamiento tecnológico y desarrollar actividades que “permitan una interacción directa e informar de aplicaciones prácticas en la vida diaria como transportes, salud, seguridad o temas bancarios”.
Ambos dispositivos electrónicos estarán disponibles para su uso en la Concejalía del Mayor (C/ Altamira, 16-18), con el objetivo de seguir combatiendo la brecha digital y darle a este colectivo la oportunidad de aprovechar todos los beneficios de las nuevas tecnologías.