El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar y la concejala del Mayor, Noelia Hernán, realizan el tradicional saludo a las futuras Reina del Mayor 2023, que encarnará Isabel Maldonado Alonso, y sus damas de honor, Carmen Natalia Cantó Gisbert e Isabel López Martínez.
Jesús Villar ha indicado que cualquier acto relacionado con las personas mayores, como este “contribuye a reivindicar la necesidad de que como sociedad tengamos en cuenta sus aportaciones y experiencias en un mundo en el que en ocasiones son olvidados”. Villar ha explicado, además, que “la reina y damas del mayor están absolutamente integradas en el colectivo festero, lo que supone una magnífica noticia para las entidades”. Por su parte, la concejala del Mayor, Noelia Hernán, ha querido reconocer las aportaciones vitales de estas mujeres mayores que promueven, participando en esta iniciativa tan querida para localidad de San Vicente, la inclusión de sus voces y las diversas perspectivas de lo vivido”.
Isabel Maldonado Alonso (69 años), originaria de Alicante y sanvicentera de adopción, es jubilada y pertenece al mundo de la fiesta desde hace más de dos décadas, siendo comisionada de la barraca Tot Bacores. Isabel Maldonado, que fue dama en el año 2018, agradece el apoyo que ha recibido y afirma “es un orgullo y placer representar a todas las personas mayores de San Vicente del Raspeig”.
En cuanto a las damas de honor, Carmen Natalia Cantó Gisbert, villenense de 81 años y vecina de San Vicente desde hace 24 años, asegura que le hace mucha ilusión salir de Dama “para conocer la fiesta desde dentro”. Explica que sus hijas y nietos “están en las fiestas patronales y en hogueras y las conocen bien, por lo que solo faltaba yo”.
Por su parte, la también Dama de Honor, Isabel López Martínez, nació en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en 1953 y vive en San Vicente del Raspeig desde 1984. Del mundo de las fiestas y las tradiciones, tan solo ha estado involucrada en la Semana Santa, en la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Nazarena. Isabel López quiere representar a los mayores porque es una oportunidad muy bonita y gratificante colaborar con este colectivo tan especial, y “defender bien mi título de dama, disfrutando de cada uno de los eventos”.