Tras cinco meses de funcionamiento, hoy cierra sus puertas el punto de vacunación masiva del polígono de Canastell. El director general de enfermería de atención primaria, Fernando Riera, ha explicado que «al menos el 90 por ciento de la población tiene una dosis». Unas cifras que ha valorado positivamente el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, al afirmar que «el objetivo se ha cumplido y la respuesta de los vecinos ha sido muy buena».
«En cuanto a la pauta completa estamos por encima del 81 por ciento y faltaría añadir las personas que tienen una dosis porque han pasado el Covid. En total, el 84 por ciento de la población como mínimo tendría la completa» ha explicado Riera.
Si alguien quiere vacunarse a partir de mañana, podrá hacerlo en el centro de salud o en los consultorios auxiliares pero tendrá que acudir con cita. «A la hora de vacunar (con Pfizer) agendaríamos a 6 personas para poder aprovechar el vial» ha apuntado el director general de enfermería.
Durante la visita al punto de vacunación, el alcalde ha agradecido el trabajo del personal sanitario. También ha asistido la edil de Sanidad, Lucía Rubio.