El concejal socialista recuerda que el anterior gobierno mantuvo varias reuniones con el mismo fin y que la extrema derecha “prepara el terreno” para echar la culpa a Pedro Sánchez
El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha insistido en que Adrián García y Vox están “engañando a la ciudadanía” cuando hablar abiertamente de traer una comisaría de Policía Nacional al municipio porque “saben que no es posible” y que todo obedece a una maniobra política para “preparar el terreno con el objetivo de echar la culpa a Pedro Sánchez”.
El edil ha desmentido las acusaciones del portavoz de Vox en el pleno sobre que él como anterior alcalde “no hiciera nada ni moviera un dedo” al respecto, pues remarca que mantuvo varias reuniones para consultar sobre dicha posibilidad y que la contestación fue tajante: “Es territorio de la Guardia Civil y chocaría con sus competencias”.
Así, detalla que la diferencia entre entonces y ahora, es que él como alcalde no se hizo ninguna foto y Adrián sí. “Cuando llegue la consulta al Gobierno, y reciban la misma respuesta que me dieron a mi, saldrán de nuevo responsabilizando al Gobierno Central y con el discurso falaz que ya todo el mundo empieza a conocer”, explica.
“Esto lo sabe perfectamente Adrián García, pero ha utilizado mis preguntas en el pleno de febrero para hacer dos publicaciones y tapar la vergonzosa decisión de retirar los carteles contra la Violencia de Género”, explica Villar. En la misma línea, el concejal acusa a la extrema derecha de engañar a la ciudadanía y de no tener propuestas para San Vicente del Raspeig más allá de criticar al Ejecutivo Nacional.
“Lo vivido en la sesión plenaria del miércoles fue bochornoso. Vimos como el alcalde, Pachi Pascual, tuvo que intervenir para abroncar a su socio por desviar el tema de mis preguntas sobre la instalación para acabar hablando del presidente del Gobierno, Marlaska y la Guardia Civil de Navarra”, insiste Jesús Villar.
Por último, ha lamentado el “bajo” nivel político de la extrema derecha en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la ausencia de medidas en las concejalías que dirige. “Todo lo que han promocionado ha sido medidas y acciones heredadas del anterior gobierno. Sin embargo, cuando les toca trabajar, presentan los presupuestos tarde y realizan ordenanzas que suponen un aumento de los impuestos y tasas para los vecinos y vecinas”, zanja.