Se mejorará la accesibilidad peatonal y ciclista de la avenida del Pla Olivera hasta la calle de las Perdices, estableciéndose un carril único de circulación de doble sentido con zonas de cruce. Además, se renovará la señalización vertical y horizontal
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig remata con la señalización horizontal y vertical de la avenida Pla Olivera, a mediados del mes de febrero, las obras de reordenación de las principales vías del Pozo San Antonio.
El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista de la avenida del Pla Olivera en su trazado desde el límite con el término municipal de Alicante hasta el cruce con la calle de las Perdices. La actuación incluye el establecimiento de un carril único de circulación, de doble sentido, dando lugar a zonas de cruce o pasos alternativos en los lugares más estrechos.
Asimismo, estas obras también están acometiendo, en estos momentos, la implantación de señales verticales y horizontales a lo largo de la avenida Pla Olivera, con el objetivo de apoyar las indicaciones de tráfico delimitadas en la carretera. De esta forma, se mejorará la señalización de los diferentes cruces de caminos y accesos a la avenida que se suceden a lo largo de su trazado, permitiendo una mejor organización del tráfico y aumentando la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones.
El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que con las sucesivas actuaciones en los diferentes barrios de la localidad, asumimos los compromisos a los que llegamos desde las Concejalías de Infraestructuras, Urbanismo y Participación Ciudadana, con las diferentes asociaciones de vecinos, lo que, en este caso, “se ha traducido en la mejora de la accesibilidad de las principales vías del barrio, su conexión con el resto de la localidad y, sobre todo, la seguridad”, ha indicado el edil.
Zona verde y área recreativa
De la misma manera, el Ayuntamiento está dando los pasos necesarios para que el compromiso de ejecutar una zona verde y un área recreativa en la parcela ubicada entre las calles Mimbres y Toledo sea una realidad.
El concejal de Contratación, Guillermo García, ha adelantado que el proyecto técnico, aprobado en la Junta de Gobierno Local del 1 de diciembre de 2022, cuenta ya con los pliegos de los dos lotes para su licitación. El primer lote incluye el soterramiento de dos líneas áreas de baja tensión con un presupuesto inicial de 199.250,92€ y, por otro lado, la ejecución del área recreativa tendrá un importe de salida de 247.238,99€.
La actuación, que ya contempla una subvención del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, se centrará en la creación e integración con la pinada existente de una zona de picnic, otra de juegos infantiles, una ruta biosaludable, una pequeña pista deportiva de tierra y tres nuevas pistas de petanca, así como una extensión para huertos urbanos.