Fin de semana intenso para el Club Atletismo San Vicente

El pasado fin de semana se han desarrollado diversas pruebas de atletismo tanto en la provincia de Alicante como de Valencia, con presencia en todas ellas de atletas del Club Atletismo San Vicente.

Empezábamos sábado por la mañana con los más pequeños del fin de semana, el grupo de infantiles que tomaron parte en el Campeonato provincial por equipos celebrado en Elche. Los equipos de masculino y femenino dirigidos por el entrenador Dani Mazón tuvieron una gran actuación con varias mejoras en sus marcas personales, aunque ninguno de los dos equipos logro subir al podio si plantaron cara a equipos históricos como el Dianium de Denia o los dos equipos de Elche que participaban en su estadio. La mañana empezaba fría tanto en temperatura como en puntuaciones con las pruebas de altura femenina, longitud y peso de chicos y 60 vallas de ambos sexos. Tras este arranque y roto hielo empezaron a llegar las primeras mejores marcas personales en triple y peso femenino para nuestras chicas sumando en el casillero del CASV un buen número de puntos. La media mañana dio un respiro para la expedición sanvicentera con el concurso de pértiga, donde no se participó por la falta de atletas en esta disciplina al no tener instalaciones adecuadas para su entrenamiento en nuestra población. Este respiro hizo que los atletas del club cogieran fuerzas para las carreras de larga y media distancia en los 2000ml y 500ml con desigual suerte en estas pruebas y mejor clasificación para la distancia larga que la corta al igual que ocurrió con la siguiente carrera que fue la de 1000ml, mientras en el foso de arena se conseguía otro podio para el equipo sanvicentero en la longitud femenina. Tras esto, llegó la carrera de 2000 metros marcha con mejor resultado para los chicos, aunque para acabar la jornada fueron ellas las que consiguieron superarles con el primer puesto del campeonato en la carrera por relevos 4×200

Participaron en este campeonato por el equipo de chicas: Aitana Rocamora, Ana Sáez, Ariadna Cusac, Clara Cano, Elena Varela, Isabel Requena, Leyre Robles, María Bugallo, Victoria Sánchez y Yaiza Martínez. Y por el equipo de chicos: Bruno Lara, Francisco Javier Fernández, Guille Espinosa, Pablo Rubio y Víctor Rubio.

Sábado tarde tocó desplazarse hasta la pista cubierta del Luis Puig de Valencia al Campeonato autonómico de clubes en la categoría absoluta. Fueron convocados Nicolás Clemente por el CA Valencia y Sara Izquierdo con el JAE para los saltos de altura y longitud respectivamente actuando el CASV como club filial de ambos. En este campeonato Nico volvió a superar su marca dejando el listón en 2,00 metros esta vez mientras que Sara no pudo mejorar su marca personal quedando el resultado en 4,46 metros. En este campeonato también participó la atleta sanvicentera Carmen Murcia en la prueba de triple conde consiguió el tercer puesto del campeonato con una marca de 11,67 metros.

Domingo por la mañana, también en Valencia, pero en las pistas del Turia tuvo lugar un control federado con la participación por parte del CASV de: Alma Sabater en 1500ml (5:22.53 y mejor marca del control), Carles Tortosa en 400ml (55.67” y MMP) y Gabriel Sánchez en 1500ml (4:06.91)

También domingo por la mañana era el turno de los Sanvirunners tomando parte en la 33ª edición de la Media Maratón de Santa Pola. José Alfredo Carpena, Jaime Pérez y Francisco Murcia participaron en una de las más multitudinarias carreras de nuestra provincia con más de 5000 participantes y un excelente ambiente festivo-deportivo al que acompaño una perfecta climatología.