Comprobar la eficacia del protocolo de respuesta en caso de emergencia. Con este objetivo, en los próximos días, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, F.G.V. realizará un simulacro de arrollamiento en la apeadero de la Universidad de la linea 2 del TRAM.
Para dar a conocer esta actuación, el responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en F.G.V., José Pascual Rubio, ha explicado en una reunión en las dependencias centrales de la jefatura de Policía Local, el desarrollo del simulacro al alcalde, Jesús Villar; al concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; al concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz; al comisario jefe; y al técnico municipal de Infraestructuras.
El simulacro se realizará de forma realista para comprobar que todos los sistemas de seguridad y de respuesta funcionan. El principal objetivo es practicar la coordinación entre todos los agentes implicados para que en caso de un accidente real no haya dudas en las maniobras a realizar. Además de servir como entrenamiento en el que participará directamente el Consorcio de Bomberos y la Policía Local de San Vicente.