Este vestuario tiene mucho amor propio, remontada frente al líder (1-2)

Impresionante victoria del Jove Español en casa del hasta ese momento líder C.D. Roda de Castellón en la matinal del domingo, el Roda con 33 puntos llegaba al encuentro como líder de la categoría y solo la victoria le valía para mantener la posición de privilegio que a diferencia de la temporada anterior está muy disputada. El Jove Español llegaba al partido con numerosas bajas en sus filas por lesión y tras sufrir una dura derrota la jornada anterior frente al Villarreal «C» en casa por (0-3). El vestuario del Jove Español está demostrando esta temporada tener mucho amor propio ya que es capaz de ganar en cualquier campo de la categoría demostrando que lejos de San Vicente es un equipo de playoff (el Jove es el cuarto mejor visitante de la categoría solo superado por: Nucia, Castellonense y Castellón B).

El encuentro se iniciaba con un mazazo para los de San Vicente un penalti señalado por el colegiado por supuesta falta del capitán del Jove José García (el futbolista en zona mixta aseguraba no haber tocado al jugador) servía para que el incombustible delantero del Roda Meseguer subiera el 1-0 al marcador, era el minuto once de partido. A partir de ahí el Jove Español se puso el mono de trabajo, junto líneas y fue capaz de marcar en el minuto 31 gracias a Iván Fernández haciendo la igualada antes del descanso (gol psicológico). Ya en la segunda parte el delantero alicantino Iván Fernández hacía el segundo para el Jove Español su quinto gol de esta temporada en su computo personal y hacía saltar la sorpresa del fin de semana volteando el marcador 1-2 en el minuto 73. Con este gol Iván Fernández (salió de su retiro del fútbol el pasado noviembre para ayudar al Jove Español) promedia 0,66 goles por partido y se acerca en la lista de goleadores a Álvaro Montejo que suma seis tantos hasta el momento. El delantero madrileño Álvaro Montejo estuvo a punto de ver portería en el transcurso del partido pero su disparo se marcho por muy poco, era uno de los jugadores que forzaron la máquina para ayudar al equipo y competir a pesar de sus dolencias musculares. En la recta final del encuentro el jugador local Néstor lo intentaba pero en frente se encontraba con un debutante bajo palos David Bernabeu que estuvo inconmensurable, muy seguro bajo palos y muy bien en el juego aéreo, el joven guardameta no disfrutaba de minutos desde el partido de noviembre de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y suponía su debut en Tercera RFEF en partido oficial de liga haciéndolo con nota, el joven guardameta dispone de contrato con el Jove Español esta temporada y la siguiente por lo que es un portero de presente y futuro.

El Jove con esta victoria se sitúa en la zona media de la tabla (puesto 12º) con un margen de 8 puntos de ventaja sobre el descenso y a 6 del playoff de ascenso. El próximo encuentro como locales frente al C.F. Benidorm sábado 8 de febrero a las 17:00h Ciudad Deportiva de San Vicente dictará el rumbo del equipo ya que los de Benidorm contra pronóstico ocupan el farolillo rojo de la tabla pero empatado a puntos con el Rayo Ibense y Patacona (todos ellos en puestos de descenso directo con 18 puntos) siendo un rival directo por la permanencia. Se espera desplazamiento masivo desde Benidorm a San Vicente.