Las modificaciones propuestas por el Grupo Municipal de izquierdas pretenden que el futuro Consejo Municipal del Deporte sea un ente mucho más representativo, que cuente con el deporte minoritario, y cumpla con la paridad entre hombres y mujeres.
Esquerra Unida-Podem ha presentado varias enmiendas al reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte de San Vicente del Raspeig, cuya aprobación se traslada al Pleno ordinario de este mes febrero.
El Grupo Municipal de izquierdas en el Ayuntamiento entiende que un Consejo Municipal, órgano consultivo, no es operativo con un gran número de representantes. Pero considera que reducirlo a solo seis representantes sociales, tal y como se recoge en la propuesta realizada por el concejal de Deportes es insuficiente. Si tenemos en cuenta que el número de asociaciones deportivas inscritas en el Registro Municipal es de 40, el número establecido es escaso y poco representativo, por lo que se propone el 25% del total, es decir 10 personas que representen a las asociaciones deportivas, de las cuales 3 representen al deporte minoritario.
Para Esquerra Unida-Podem, las Instituciones Públicas deben apostar por la igualdad e inclusión en todos sus órganos consultivos de participación ciudadana. Por lo que se propone que en el procedimiento de elección de las personas que integren el futuro Consejo se garantice el mismo número de hombres y mujeres. Solo de esta forma se cumplirá con la paridad dentro del Consejo Municipal del Deporte, tal y como se recoge en el mismo Reglamento.
La última enmienda propuesta por el Grupo de izquierdas es la ampliación a tres sesiones anuales. Las sesiones propuestas en el Reglamento, un total de dos, son escasas dada la gran actividad deportiva que tiene el municipio sanvicentero.