Las 71 alegaciones presentadas por asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, particulares y grupos políticos han sido desestimadas.
Esquerra Unida- Podem ha presentado varias alegaciones, razonadas y razonables, que el Equipo de Gobierno de PP y VOX ha desatendido amparándose en informes técnicos.
Muchas de estas alegaciones manifiestan disconformidad con las zonas en las que se ha dividido el municipio para el cobro del recibo. Para Esquerra Unida-Podem una vez más queda plasmado el desconocimiento de las zonas por parte de los redactores del estudio y por la persona que informa de las alegaciones, lo que perjudica notablemente a los contribuyentes de las viviendas ubicadas en Zona Industrial y viviendas que han equiparado con Zona Urbanizaciones, la gran mayoría de viviendas, por no decir la totalidad, que han presentado alegaciones, no utilizan el servicio de podas, aspecto este que se penaliza, son bungalós o casas adosadas con una pequeña terraza y es la propia comunidad la que gestiona su propio servicio de poda.
Pero la culpa no es de los informantes, que son personas de despacho que no conocen bien el municipio y muchos de ellos ni siquiera viven en San Vicente, los responsables de este desaguisado son los políticos que no conocen la realidad de su ciudad, porque de conocerla nunca aprobarían esta modificación de Ordenanza, tal y como la presentan.
Políticamente es una Ordenanza esperpéntica, con algunos disparates que hemos querido contrarrestar presentando las alegaciones que han sido rechazadas.
Para Esquerra Unida-Podem, el único fin de esta Ordenanza es el recaudatorio, no podemos estar de acuerdo con las injusticias, que esperamos sean modificadas por el equipo de Gobierno, de PP y VOX, corresponsables de esta aplicación de cuotas arbitrarias que no se justifican de ninguna manera.
Esquerra Unida-Podem piensa que hay tiempo para enmendar estas injusticias y modificar la ordenanza antes de su aprobación definitiva. Depende del proponente y del equipo de gobierno formado por el PP y VOX.
De no ser así solamente nos queda estudiar la viabilidad que posibilite presentar un contencioso-administrativo contra la modificación de la Ordenanza. Dos meses desde su aprobación tenemos para ello.
Vamos a mantener reuniones con personas, Comunidades de Propietarios, Asociaciones de vecinos que han presentado alegaciones, para comentarles nuestra postura cara al Pleno a celebrar el 18 de este mes y continuaremos recogiendo firmas ante este “sablazo”, ahora sí, impuesto por una decisión política con fin recaudatorio. ¡Nos está saliendo muy caro la subida de los sueldos!