Suma y sigue. En esta ocasión El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem, denuncia un nuevo recorte del PP para San Vicente del Raspeig. Se trata del Programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años para el año de 2024.Este Programa respecto del año anterior se ha recortado en más de 200 mil euros.
El Ayuntamiento con la subvención concedida solo podrá contratar a 4 personas, mientras que en la anterior convocatoria se contrataron 13 personas, una considerable merma que demuestra el poco interés del Partido Popular en este tipo de programas.
Estos programas tienen por objeto la contratación por los ayuntamientos de personas desocupadas beneficiarias de la Garantía Juvenil, con la finalidad de incrementar su empleabilidad por medio de la adquisición de experiencia laboral.
El Ayuntamiento gobernado por el PP y VOX, concurrió a esta convocatoria del 2024 con un total de 27 proyectos para la contratación de un total de 35 personas. La petición es desatendida por la Conselleria y solamente se concede un importe de 70.700 euros. Ante la reducción del importe propuesto para la subvención, las pretensiones del ayuntamiento se reducen y solamente se llevarán a cabo 3 proyectos y la contratación de 4 personas.
En la convocatoria de 2023 del año 2023, para este mismo programa, se solicitan 9 proyectos para la contratación de un total de 19 personas. Para esta petición la subvención concedida por Conselleria ascendió a 284.940 euros. Con este importe se realizaron 8 proyectos y la contratación de 13 personas.
El alcalde y su equipo de gobierno deberían mostrar públicamente su descontento con este proceder de la Conselleria y el Gobierno de Mazón. Estos programas no son la panacea, pero ayudan a promover el empleo joven, que a través de los programas adquieren experiencia para su vida laboral.