El Velódromo, otro desastre de gestión del PP

Esquerra Unida-Podem ha solicitado al Alcalde de San Vicente del Raspeig, por registro, qué medidas legales ha emprendido el Ayuntamiento con la empresa que sigue en el gimnasio del Complejo Deportivo Sur, desarrollando su actividad, cuando no tiene contrato ni título jurídico para ello otorgado por el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem ha realizado además una serie de preguntas relacionadas con la grave situación del Complejo Deportivo Sur , concretamente con el Gimnasio, con el fin de obtener respuestas y que la inacción del Gobierno Municipal no nos lleve a una situación desastrosa por no actuar en tiempo y forma, ni con la responsabilidad que se espera, después de haber tenido más de un año y medio para solucionarlo, más las sucesivas advertencias que nuestro Grupo Municipal lleva haciéndole saber desde hace meses.

Las peticiones solicitadas por escrito directamente al Alcalde, José Rafael Pascual Llopis, se centran en conocer:

– El Ayuntamiento, cuando finalizó contrato con la Empresa Concesionaria, ¿Esta comunicó que también debía cesar la actividad de las empresas subcontratadas por la Empresa Adjudicataria?

– Solicitamos tener acceso a los correos dirigidos a las mercantiles que gestionan el Gimnasio, Cafetería, Pádel y Fútbol.

– Tener acceso a la Notificación que le hace el Ayuntamiento a la empresa, que realiza actividad en el Gimnasio, para que desaloje dicho espacio municipal.

– Solicitamos información sobre las medidas legales que han tomado, según consta en declaraciones en prensa, y sobre qué empresa recae esa medida, la Adjudicataria o la subcontratada por ésta.

Desde Esquerra Unida-Podem consideramos que la ciudadanía debe saber quién debe asumir la responsabilidad en el Equipo de Gobierno Municipal para que se haya llegado a esta situación por falta de gestión y previsión.

Es inaceptable que no hayan sido capaces de solucionar esta situación, un gobierno municipal debe tener como objetivo gestionar y solucionar problemas y no hacerlos más grandes.

¿Hasta cuándo se va a permitir esta situación irregular?

El Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem denuncia que el único culpable de esta situación es el Equipo de Gobierno de PP-VOX por no realizar los trámites correctamente con la Empresa Adjudicataria.

La inacción de un Gobierno Municipal es el peor de los males que nos podemos encontrar y en San Vicente del Raspeig parece que se ha instalado desde hace más de un año. En estos casos lo normal es solicitar el cese inmediato del edil responsable.

Un responsable que por dejadez no ha hecho los deberes, no hay ordenanza fiscal, ni contrato, ni concesión, ni título jurídico otorgado por el Ayuntamiento para que una empresa subcontratada siga realizando su actividad en un espacio público municipal.

¿Qué pensarán el resto de negocios, dedicados a la misma actividad, de nuestro municipio? Una empresa privada que no paga alquiler, ni luz, ni agua pero ocupa un espacio municipal y se lucra a costa de nuestros impuestos.

Esquerra Unida-Podem conoce el enfado que esta situación está generando en distintos gimnasios de la localidad qué se preguntan por qué ellos no pueden optar a ese espacio.

Un cúmulo de errores que se suman a la larga lista de este Gobierno Municipal de PP y VOX.