Los socialistas constatan las ausencias del Centro de Salud III, del Centro Cultural La Yesera, las obras para remodelar la ronda San Vicente-Sant Joan y las parcelas para construir viviendas sociales
El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig se ha reunido este jueves con diputados y diputadas del PSPV en Les Corts para abordar el “frenazo” y el “revés” político que ha dado el PP de Carlos Mazón, con el apoyo de la extrema derecha de Vox, al municipio de l’Alacantí con unas cuentas autonómicas que “se olvidan” de las necesidades de la ciudad y “paralizan” los proyectos que dejó encauzados el PSOE en el Ayuntamiento y en la Generalitat.
Estos son el Centro de Salud III, el Centro Cultural La Yesera, las parcelas permutadas con la GVA para construir viviendas sociales y la remodelación de la ronda San Vicente-Sant Joan. Por ello, confirman que presentarán una batería de enmiendas. Al encuentro han asistido las concejalas Asun París, Yolanda García, María Jesús Moreno, Noelia Hernán y los ediles Bruno Radermecker y Eugenio Toledo; mientras que las diputadas que han acudido han sido Yaissel Sánchez, Marisa Navarro y el diputado José Díaz.
Así lo han expuesto tanto la diputada por Alicante, Yaissel Sánchez, como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sanvicentero, Asun París, quienes han criticado, por un lado, el “ninguneo” de Mazón al municipio tras olvidarse en apenas cinco meses de las promesas electorales; y por otro, de la “pasividad” del alcalde Pachi Pascual para reclamar que esos proyectos fueran en las cuentas autonómicas para el año 2024.
“El municipio de San Vicente es el simbolismo del desprecio de Mazón a la comarca de l’Alacantí, y en concreto, con esta ciudad, ya que las cuentas suponen un frenazo absoluto a los proyectos que el PSOE dejó encauzados durante la anterior legislatura”, subraya Sánchez. Por ello, la representante socialista en el parlamento valenciano ha confirmado que el grupo presentará una batería de enmiendas y alegaciones a unas cuentas que “se olvidan” de San Vicente después de que el PP haya vendido en campaña todas estas medidas.
Por su parte, París ha detallado que, en el caso del Centro del Salud III, el alcalde Pachi Pascual no ha hecho las gestiones pertinentes y “no ha reclamado que las cuentas incluyan dinero para esta infraestructura”. “Pachi Pascual ha tardado cinco meses en hacer como alcalde lo que él, y Óscar Lillo, ha criticado en la oposición. Se les llenaba la boca diciendo que no reclamábamos las inversiones necesarias para San Vicente con el Botànic y ahora tendrán que dar explicaciones sobre la decisión de Mazón de dejar fuera de los presupuestos a San Vicente”, sostiene.
Respecto a la Yesera, otra de las promesas vendidas a “bombo y platillo” por Mazón, París remarca que su exclusión de las cuentas se debe a una cuestión meramente “política” porque la Sociedad de Proyectos Temáticos no ha renovado el convenido que firmó Jesús Villar con el Consell de Ximo Puig y “ahora no sabemos qué pasará con el nuevo centro cultural prometido por el PP”.
ROVIRA Y EDIFICANT
Por último, ambas han lamentado el comportamiento del conseller sanvicentero de Educación, José Antonio Rovira, en las comisiones y en los plenos de Les Corts: “es el conseller de la ‘No Educación’, está dejando la imagen de San Vicente a la altura del betún”. Así se han referido a los insultos que el ‘popular’ propinó al diputado de Compromís, Gerard Fullana, en la comisión de Educación en la que Rovira llamó “sinvergüenza” al representante de la coalición progresista. “Rovira no sólo recorta el presupuesto para Edificant un 40%, además de las políticas activas de empleo para jóvenes, sino que también demuestra que el cargo le viene muy grande; está donde está por ser amigo íntimo de Mazón”, han concluido.