El grupo municipal socialista ha criticado este jueves al concejal responsable de Mantenimiento y Limpieza por tener un «total desconocimiento del pliego» actual, puesto que primero el alcalde y él dijeron que hacía falta un contrato menor para la retirada de amianto en barrios y partidas de San Vicente, y ahora se ha realizado el servicio sin haber formalizado nada.
Así se han pronunciado los socialistas tras conocer, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, de la retirada de este material tóxicos tras las reiteradas quejas de los vecinos y vecinas recogidas por el PSOE en la oposición y trasladas en varias sesiones plenarias. «Han tardado tres meses en hacer una recogida que podría haberse llevado a cabo mucho antes, puesto que hay un apartado en el pliego que recoge textualmente que los residuos peligrosos procedentes de escombros quedan excluidos del servicio, salvo que estén depositados en algún espacio público y no pueda averiguarse el responsable de ello».
Igualmente, el PSOE ha señalado que si el equipo de gobierno habla de «refuerzo extraordinario», demuestra que «PP y Vox no conocen el contenido de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento». «Deberían dejar de hacer tanta propaganda sobre una imagen de ciudad y ponerse a trabajar en aspectos del día a día que afectan directamente a los vecinos; porque ha sido una completa irresponsabilidad dejar este material tóxico y contaminante durante tantas semanas en plena calle, todo por el desconocimiento del concejal Antonio Díaz», lamenta el PSOE de San Vicente.