El PSOE de San Vicente saldrá a la calle el próximo sábado, 7 de diciembre, para explicar en una mesa informativa a la ciudadanía sus alegaciones presentadas a la ordenanza de basura de PP y Vox en San Vicente. La agrupación pretende también trasladar a los vecinos y vecinas sus propuestas para rebajar la tasa a las familias con las propuestas que se han trasladado al equipo de gobierno.
Estas últimas semanas, la agrupación ha explicado a las asociaciones vecinas y medios de comunicación sus siete propuestas para rebajar el recibo y aliviar la subida de la basura a las familias, ante la ausencia de medidas concretas por parte de PP y Vox, que han aplicado una subida «lineal» a casi todo el municipio sin tener en cuenta muchos factores.
La portavoz del grupo, Asun París, ha remarcado que la intención es trasladar a la ciudadanía que «otra ordenanza hubiera sido posible»: «La tasa había que subirla sí o sí por imperativo legal, pero esta no es la forma de hacer las cosas», sostiene la concejal.
Igualmente, la también secretaria general de los socialistas ha añadido que abordarán el cierre de la planta de transferencia y la falta de transparencia del PP respecto a la Limpieza viaria. «El cierre de la planta tiene unos responsables: el concejal del PP, Antonio Díaz, con el consentimiento del alcalde, Pachi Pascual».