En el pasado Pleno Ordinario de Julio, el grupo municipal PSOE de San Vicente del Raspeig presentó una moción sobre la implantación de Puntos Violeta. Dichos puntos son un instrumento de ayuda a las mujeres ante una agresión sexista, los cuales además ya se estaban aplicando en las últimas fiestas de Hogueras del municipio.
El Grupo Municipal VOX ofreció su voto a favor a cambio de la aceptación de una enmienda en la que proponía que se creasen, en su lugar, unos puntos seguros que no sólo englobasen este tipo de agresiones, sino que, además, se incluyera cualquier tipo de agresión hacia cualquier persona, dando así un servicio global y no sólo a las mujeres y para casos muy concretos. “¿Es que un hombre que se siente violentado por otro hombre, o una mujer por otra mujer, no me- recen el misma atención? ¿no tienen los mismos derechos? Estamos hablando de que todas las personas merecemos los mismos ayudas y derechos sin discriminación por razón de sexo tanto de la víctima como del agresor. Eso es la verdadera igualdad” argumentaba la concejal de VOX Mª Isabel Domínguez.
La proponente de la moción, la Sra. Moreno, rechazaba la propuesta de VOX sin ningún tipo de argumentación acerca de por qué no quieren proteger a todas las personas por igual. A lo que la concejal de VOX le recriminaba que la moción la traían tan sólo para crear polémica “presentamos una enmienda de buena fe en la que pudiese haber un consenso pero el PSOE no piensa para nada en proteger a todas las personas por igual, lo único que querían con su moción era el titular al día siguiente de que VOX votara que no, y así ha sido. Además argumentando que había una división en el Equipo de Gobierno PP – VOX lo cual no puede estar más alejado de la realidad. Estamos trabajando para solventar la nefasta gestión del PSOE de todos estos años atrás, como por ejemplo una sección de igualdad para llevar todos estos servicios con cero personal, y no nos vamos a centrar en polémicas sacadas de la chistera. Deberían de hacer un examen de conciencia y replantearse si los ciudadanos los han votado para esto”, declara la Sra. Domínguez, concejal de VOX.
En el turno de intervención del público se expuso por parte de un vecino de San Vicente la agresión a una mujer pero al no tratarse de una agresión sexual, ni de violencia de género no se la podría atender en los puntos violeta, lo cual evidencia la discriminación en servicios incluso hacia las propias mujeres de estos puntos.