El PSOE propone un servicio de libros para las personas mayores de San Vicente del Raspeig

Noelia Hernán traslada la idea al consejo del Mayor para que el Ayuntamiento ofrezca préstamos de ejemplares a domicilio para vecinos y vecinas dependientes

La concejala del grupo municipal socialista, Noelia Hernán, ha trasladado al Consejo del Mayor la propuesta de que el Ayuntamiento ofrezca un servicio de préstamos de libros a domicilio, destinados a personas mayores de 65 años y aquellas que tengan algún grado de dependencia. La medida, que ha tenido buena acogida por parte del alcalde Pachi Pascual, pretende facilitar a este colectivo la posibilidad de seguir disfrutando de la lectura en el caso de que no se puedan desplazar a los centros de mayores o bibliotecas de San Vicente del Raspeig.

“Es una idea que busca que estas personas tengan la oportunidad de solicitar un libro que les será entregado en su casa de forma gratuita”, detalla la edil socialista, quien agrega que si la persona interesada en este servicio de préstamo no tiene tarjeta de lector, se le podrá hacer al realizar la solicitud. “En ese caso, podrían ser atendidas tanto presencial como telefónicamente”, añade.

El PSOE señala que esta medida está implantada en otros municipios de España con una población semejante a la de San Vicente del Raspeig, con una “extraordinaria acogida”. “Necesitamos medidas y acciones reales con el colectivo del mayor. Por ello hemos puesto encima de la mesa del Consejo esta propuesta para que la concejalía del Mayor, junto con otras, ya que es una acción transversal, la lleve a cabo. Además, celebramos que el alcalde haya acogido de buen grado la idea”, recalca Noelia Hernán.