La portavoz socialista, Asun París, considera que la institución académica sufre un “ataque indiscriminado” del Consell: “Aquí hay intereses políticos”
La portavoz del grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha pedido al alcalde ‘popular’ Pachi Pascual que abandone su postura de “falsa neutralidad” y “defienda públicamente” que Medicina se quede en la Universidad de Alicante. “El Partido Popular está asumiendo una postura que no tiene nada que ver con la neutralidad. El campus ubicado en San Vicente tiene que contar con los estudios galenos por el bien de los estudiantes, la institución académica y el municipio”, sostiene París.
Así se ha pronunciado tras acudir este jueves a la visita a las obras ejecutadas por el Gobierno Central para crear un paso inferior peatonal situado bajo la A-77 y A-77a, muy cerca del campus universitario a la entrada de San Vicente del Raspeig. Una vez finalizada la visita, en declaraciones a los medios, tanto la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, como la rectora de la UA, Amparo Navarro, han defendido el derecho de la institución académica a cursar este grado, mientras que el alcalde Pachi Pascual ha guardado silencio y no se ha pronunciado al respecto.
“La Universidad de Alicante está sufriendo un ataque indiscriminado del Consell de Carlos Mazón y José Antonio Rovira. Ante eso, el alcalde Pachi Pascual está callado y asume el discurso de la falsa neutralidad para que Medicina se imparta en las dos universidades”, critica Asun París.
Igualmente, la portavoz del PSOE remarca que detrás de todo esto hay “intereses políticos” y que Pachi Pascual “no puede ponerse de perfil cuando está en juego que Medicina se quede en su municipio”. Tal y como ha publicado el diario Información, el Consell ha pedido al TSJ que anule el decreto por el que se creó Medicina en la UA hace un curso. “Carlos Mazón sí se ha posicionado a favor de la UMH y en contra de que Medicina se quede en la UA”, apunta la edil del PSOE. “No entendemos cómo el alcalde se queda callado ante este escenario. Prefiere no ir en contra de su jefe en vez de mirar por los intereses de San Vicente del Raspeig. Es inaudito que un alcalde mire para otro lado mientras le quitan, una vez más, como ya ocurrió en 1996, una facultad tan importante a la universidad que está en su municipio”, zanja Asun París.