Los socialistas elevan una moción para que el equipo de gobierno incluya en los presupuestos la finalización de las labores de acondicionamiento de la estructura “dada su importancia patrimonial y cultural”
El grupo municipal socialista ha elaborado una moción para el próximo pleno del miércoles 30 de octubre en la que solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente, integrado por PP y Vox, que se incluya en los presupuestos de 2025 una partida que sufrague la continuidad de los trabajos para reabrir el refugio antiaéreo.
En concreto, el PSOE pide que se incluya en los presupuestos municipales 2025 la partida presupuestaria correspondiente para continuar los trabajos de apertura del refugio antiaéreo “dada su importancia patrimonial y cultural, así como el gran interés turístico que suscitaría”.
La formación también insta a PP y Vox a que estudien la posibilidad de obtener fondos estatales o europeos a modo de subvenciones a proyectos relacionados con la conservación del patrimonio local, el desarrollo urbano sostenible y la promoción turística y cultural, lo que posibilitaría llevar más lejos el desarrollo del proyecto.
La concejala socialista, María Jesús Moreno, ha destacado que “se trata de una construcción del año 1937 y que está situado en el centro de la población, con una capacidad para 3.000 personas, en un momento en el que la población sanvicentera era de unas 8.000 almas. Además, tiene unas características que la diferencian de otras abiertas al público”.
Asimismo, la edil ha puntualizado que “a pesar de estar aprobada una partida presupuestaria en 2023 por el anterior gobierno progresista para continuar con las obras de apertura y acondicionamiento del refugio, PP y Vox no la hicieron efectiva cuando llegaron al poder, ni tampoco la contemplaron en los presupuestos de 2024, por lo que los trabajos se paralizaron”.
Así, el PSOE considera “necesaria” la continuidad en dichos trabajos, pues la apertura del refugio tiene una gran importancia, tanto patrimonial por estar incluido en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, como cultural e histórica para San Vicente. “Por todos esto motivos pedimos que se incluya en los próximos presupuestos 2025 la partida necesaria para seguir con estos trabajos que quedaron sin concluir”, zanja María Jesús Moreno.