El Partido Popular lamenta la imagen que los socialistas han ofrecido en el pleno extraordinario del mes de septiembre al no querer responder a ninguna de las pregunta orales planteadas por el grupo municipal Popular.
“No es al Partido Popular a quién han dejado de contestar, sino a los vecinos de nuestra localidad para los que como oposición, somos transmisores de sus quejas y altavoz de sus preocupaciones” Portavoz Popular, Óscar Lillo.
Los hechos han tenido lugar en el Pleno Extraordinario del mes de septiembre, celebrado esta misma mañana, y a los que hace referencia el portavoz Popular, Óscar Lillo, “los adalides de la transparencia y de la participación ciudadana, no predican con el ejemplo y dejan para otro día la respuesta a preguntas muy básicas, que lo único que deja entrever es una postura premeditada. Desconocemos si ello responde a algún tipo de estrategia o al temor de no ser capaces de responder a preguntas formuladas en el momento sin poder contar con el respaldo de un técnico que se las resuelva”.
Un pleno de escasa trascendencia y prácticamente vacío de contenido a criterio de los Populares, donde el punto más importante ha sido la aprobación de un Plan Juvenil, “que no sabemos por qué se traía a pleno cuando ya aparece publicado en la web Xarxa Jove. Y en la parte de las preguntas que es donde la oposición ejerce su labor de control y fiscalización, los concejales socialistas, incluido el Alcalde, Jesús Villar han declinado contestar hasta el próximo pleno todas las preguntas formuladas por el Partido Popular” explica Lillo.
Los Populares tienen derecho, en base al Reglamento Orgánico Municipal (ROM), a realizar diez preguntas al Equipo de Gobierno, bien sean presentadas por escrito con antelación al pleno, bien de forma oral a realizar en durante el propio pleno, o a una combinación de las mismas. En esta ocasión los Populares han planteado sus diez preguntas de forma oral. “Olvidan que nuestro trabajo consiste en el control y fiscalización del Equipo de Gobierno, ejercido con las herramientas que nos facilita el ROM. Algo que no vamos a dejar de hacer por responsabilidad y respeto hacia nuestros vecinos, nos quieran contestar hoy, al pleno siguiente o tengamos que volver a recurrir una vez más al Síndic de Greuges, y ya van ocho veces, o al Portal de Transparencia para que nos faciliten informes después de semanas e incluso meses de espera”.
Los Populares se congratulan de haber sido capaces de servir de nexo de unión a un dividido grupo socialista, algo que no han dejado de evidenciar en los últimos tres años, visitas a los juzgados incluidas, “pero al margen de todo ello, con su actuación de hoy no es al Partido Popular a quién han dejado de contestar, sino a los vecinos de nuestra localidad para los que, como oposición, somos transmisores de sus quejas y altavoz de sus preocupaciones” concluye el portavoz Popular.