PSOE: «El discurso de Vox incita los vandalismos sobre los carteles contra la Violencia Machista por sus mensajes negacionistas»

Los socialistas de San Vicente del Raspeig remarcan que se trata de un acto de provocación porque “sólo se tacha el mensaje” de las señales

El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig considera que el discurso de la extrema derecha de Vox incita, con sus constantes mensajes y actitudes negacionistas, los actos vandálicos que sufren de manera reiterada los carteles contra la Violencia Machista instalados en las entradas al municipio tras ser aprobados por una amplia mayoría en el pleno del Ayuntamiento. Los grupos PP, PSOE, EU/Podem y Compromís respaldaron su instalación en 2023. Unas señales que, de nuevo, han vuelto a ver cómo se han tachado los mensajes contra esta lacra social.

La concejala del PSOE, María Jesús Moreno, ha señalado que las actitudes del portavoz de Vox, Adrián García, retirando estas señales sin avisar a sus socios, saltándose un acuerdo democrático y mostrado una despreocupación vergonzosa al respecto como responsable de la Seguridad de la localidad, están provocando que cada vez que se limpian estas señaléticas, a los pocos días vuelva a tacharse la frase municipio libre de Violencia Machista, lo que supone “un acto de provocación en toda regla”. “Sólo se tacha el mensaje, por lo que obedece a un discurso negacionista”, recalca.

“Las señalizaciones de ‘San Vicente Municipio libre de Violencia Machista’ vuelven a estar vandalizadas. En el pasado pleno, cuando expuse el tema, el alcalde me dijo que era muy arriesgado vincular este hecho con posiciones negacionistas de la Violencia de Género. Pues en la fotografía está la prueba: no son unos gamberros que pintan esta u otras señales sin más, lo que se tacha es el mensaje”, detalla la edil socialista María Jesús Moreno.

Por ello, el Partido Socialista insiste en que el PP, y en concreto Pachi Pascual, tiene un problema con el partido con el que comparte equipo de gobierno y que presume de negar la Violencia de Género, incitando con ello a asumir comportamientos ‘hooligans’ que causan este tipo de actos vandálicos.“El alcalde haría bien en atajar estos problemas. Somos un municipio tolerante y amable. No queremos conductas contra la libertad y que banalicen el grave problema de la Violencia Machista, que se lleva la vida de tantas mujeres”, agrega. 

Para finalizar, el PSOE “exige a Adrián García que, como responsable de la Seguridad Ciudadana y de la Policía no consienta que ciertos actos queden impunes, condene estos hechos vandálicos y les ponga fin con la misma celeridad con la que lo ha hecho en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando se robó la figura del Niño Jesús de un parque, hecho totalmente deplorable y que se solucionó con rapidez, porque no podemos permitir que la imagen de nuestro municipio sea la de la intolerancia y el vandalismo”.