El PSOE de San Vicente acusa al alcalde, Pachi Pascual, el concejal de RR.HH, Óscar Lillo y el concejal de Policía, Adrián García, de “mentir” sobre los supuestos “retrasos” y “paralizaciones” que han sufrido las incorporaciones de los nuevos agentes de movilidad e insisten en que la plantilla “no se amplía”, sino que se cubren las vacantes que hay en el Cuerpo municipal.
Ante la publicación que ha hecho el equipo de gobierno al respecto de la incorporación de los tres agentes locales de movilidad y la supuesta «paralización durante meses» que ha sufrido dicho proceso según el alcalde y el concejal de RRHH, el PSOE, en un comunicado, ha señalado que el procedimiento «no ha sufrido ninguna paralización» y que «siguió los cauces y tiempos habituales de la administración pública».
Asimismo, los socialistas vuelven a mostrar su «indignación» por las declaraciones de los concejales del Partido Popular: «Se vuelven a apropiar del trabajo del equipo de gobierno anterior y, sin descaro, mienten públicamente sobre los plazos de la incorporación de los policías para ponerse la medalla».
Igualmente, el PSOE recuerda que tanto estas incorporaciones como las previstas sirven para cubrir las vacantes pero «en ningún caso para ampliar la plantilla ante la imposibilidad de hacerlo por Ley». «PP y Vox saben perfectamente que si ha habido algún retraso, en el caso de que se haya producido, se ha debido a la falta de personal que tenía RR.HH, pero bajo ningún concepto ha tenido que ver la gestión política del anterior equipo de gobierno», zanjan los socialistas.