El Partido Popular ha solicitado oficialmente y por registro informes a Secretaría, Recursos Humanos e Intervención sobre el procedimiento para cubrir una plaza en el departamento de Bibliotecas, realizado por la edil de Cultura, Raquel Rodríguez.
“Es un tema que reviste gravedad por la falta de transparencia que denota, y lo más lógico es aclararlo cuanto antes” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “por ello hemos solicitado informes para conocer sin demora toda la información del proceso llevado a cabo”.
Ante el rotundo “no” del Alcalde, Jesús Villar, en el Pleno de septiembre a la pregunta del Partido Popular en referencia a las presuntas irregularidades que sobre el tema se denunciaban en prensa, si iba a tomar medidas al respecto, tales como la retirada de competencias a la edil de cultura mientras se esclarecían los hechos, o si él, como máximo responsable de la Corporación Municipal, y del Equipo de Gobierno del que la concejal forma parte, iba a crear una comisión para esclarecer esta actuación, a la que el primer edil contestó de forma negativa.
Recordemos que en el hace cuatro años, Jesús Villar ya retiró las competencias a otra edil de su Equipo de Gobierno cuando se denunciaron irregularidades en procedimientos de contratación “en aquel momento el Alcalde tomó medidas de forma cautelar hasta que se aclararon las circunstancias” señala Lillo. Finalmente ha sido la propia Raquel Rodríguez la que ha solicitado que se constituya una comisión informativa dejando en entredicho al Alcalde. Esta comisión no podrá ser aprobada hasta el próximo pleno del 28 de octubre, salvo que el alcalde convoque un pleno extraordinario