Los Populares consideran que a estas alturas y en las circunstancias en que nos encontramos los vecinos de la localidad deberían estar informados de cómo deben actuar en las visitas al camposanto el próximo día 1 de Noviembre.
“En el pleno de septiembre ya preguntamos por las medidas que se iban a tomar en este sentido” afirma el concejal Popular Cristian Gil “son momentos de incertidumbre para todos en las que los vecinos necesitan saber como actuar para no encontrarse con el problema el mismo día de su visita al cementerio”.
Desde la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana se recibió en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el pasado día 25 de septiembre, un protocolo de medidas sanitarias en relación con la festividad de Todos Los Santos. Este hecho fue confirmado por el concejal delegado del área, quien respondió a la respuesta de los Populares, afirmando que en base al mismo, el Ayuntamiento de San Vicente elaboraría en breve su propio protocolo.
“Han transcurrido veinte días y los vecinos de la localidad nos llaman y nos preguntan si van a tener algún problema para acceder llegado el momento” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “nos encontramos a quince días de la fecha en cuestión y creemos recomendable que se debería informar cuanto antes a todos los vecinos de las pautas a seguir” a lo que Lillo añade “especialmente si esas medidas van a conllevar restricciones para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad sanitaria, si se va a dar cita previa como han hecho en otras localidades o si se debería estar recomendando ya que se adelanten estas visitas. Consideramos urgente que las familias dispongan de la información para que puedan hacer una previsión de cómo van a poder realizar visitar a sus difuntos este año, así como también es necesaria para lo establecimientos relacionados, como es el caso de las floristerías, para que puedan realizar una planificación y proporcionar el mejor servicio a nuestros vecinos”.